Mientras escribo esto, los ánimos en relación al sexto informe presidencial se están calentando. Se acordó entre diputados y senadores del PRD impedir que el presidente Vicente Fox prununcie su Sexto Informe de Gobierno en San Lázaro.

Mientras tanto algunos periodistas de algunos medios reportan que elementos del Estado Mayor Presidencial están dentro de la misma Cámara, lo cual añade aún más tensión al asunto.

Actualizaciones:

21:16: Es oficial, esta cadena nacional es una venganza de Fox contra López Obrador.

21:01: En estos momentos Vicente Fox está dando un mensaje en cadena nacional. Asegura que los actos de los diputados del PRD es un insulto a la figura presidencial y al pueblo mexicano.

19:32: W Radio informa que a las 9 de la noche el presidente Vicente Fox dará un mensaje en cadena nacional.

19:27: Los diputados del PRD no se retiran de la tribuna, se mantiene tomada mientras los diputados del PRI y el PAN abandonan la sala.

19:24: Se levanta la sesión hasta el próximo martes y se escucha el Himno Nacional Mexicano.

19:20: Vicente Fox entrega el Informe de Gobierno en el lobby y se retira del recinto.

Fox-San-Lazaro

19:14: El presidente sale de su camioneta frente a la Cámara de Diputados y está ingresando a este. Aún no entra al salón de sesiones.

19:01: 155 representantes del PRD están en el estrado en estos momentos.

010906Toma1-Gde

(Foto por El Universal

18:57: Se declara un receso hasta que los representantes del PRD regresen a sus asientos, el problema es que ellos aseguran que no lo harán hasta que se retire toda la fuerza pública que rodea San Lázaro.

18:53: Legisladores, senadores y diputados del PRD suben al estrado. Anuncian que no lo abandonarán y no darán su postura hasta que se cumplan las garantías y no se irán hasta que existan las condiciones, es decir el retiro inmediato de toda la fuerza pública que rodea el palacio legislativo.

18:47: No mucho que reportar por el momento. La representante del PRI sigue dando su discurso, defendiendo lo indefendible (70 años de gobierno) diciendo que son los más democráticos.

18:25: Vicente Fox decidió ir a San Lázaro en auto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: