050527 Overseasobrador Wide.Hlarge

Durante la Convención Democrática (aka *centro de la Peje-Matrix celebrada el 16 de Septiembre en el zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente "legítimo" de México y asumirá el cargo el próximo 20 de noviembre además de haberse acordado acciones de resistencia civil pacífica en los actos de posesión de Felipe Calderón (quien resultó elegido el pasado 2 de julio, aunque los pejistas aseguran que hubo fraude):

Dentro de las acciones de resistencia civil acordaron realizar manifestaciones pacíficas en todos los actos de Calderón, y establecieron un calendario, que va desde el 27 de septiembre hasta el 1 de diciembre, que incluye cadenas humanas y jornadas informativas. Para la toma de posesión del panista, las acciones se darán a conocer después. La convención nacional acordó reunirse el 21 marzo de 2007 en el zócalo capitalino.

En sus resolutivos, -un millón 25 mil 724 delegados, según Rafael Hernández Estrada, miembro de la comisión nacional organizadora- declararon "la abolición del régimen de corrupción y de privilegios", y reconocieron el "triunfo" de AMLO.

Avalaron que integre un gabinete de gobierno, elija como sede la capital del país, con carácter itinerante, "y que recabe fondos propios". El perredista aceptó la designación de "presidente legítimo de México" porque en su opinión es una forma de resistencia civil; esto incluso contra quienes proponen aceptar el "fraude".

Esto de la política mexicana cada día se pone más divertido...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: