Google Reader necesitaba una remodelación urgente y por fin llegó, al parecer a nadie le gustaba la interfaz anterior (a mi sí). Es bastante rápido y como dice Mariano Amartino, "esta versión empieza a ser una buena alternativa. Yo soy fanático del NetNewsWire pero cada día veo la necesidad de cambiarme a un lector de feeds en web por tres razones:

  1. Poder revisar mis feeds (y tener marcado como leído lo que ya leí.
  2. Tener una versión móvil desde mi BlackBerry.
  3. Tener menos programas abiertos en mi laptop.

Google Reader sí tiene una versión móvil que funciona bastante bien (en general las aplicaciones de Google funcionan bien en los BlackBerry). Los modos de visualización son varios (a mi me gustó mucho el Expanded View) y puedo marcar como favoritos algunos temas, me sirve muchísimo eso.

Hoy mismo mi amigo Inti Acevedo me contaba acerca de cómo puedes recomendar publicamente cosas que lees en tus feeds, hay dos maneras:

  • Una página pública con tus noticias recomendadas, esta es la mía.
  • Insertar un cuadro con tus noticias recomendadas en una página web, blog, MySpace, entre otros. Como ejemplo pueden ver la barra lateral derecha del blog donde participa Inti, Esquizopedia.

Dale una vuelta, parece que Google ahora sí se está tomando realmente en serio tener un lector de feeds que valga la pena y sea una buena alternativa a Bloglines (que hoy también renovó levemente su interfaz).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: