Classmate Pc

One Laptop Per Child es el proyecto de Nicholas Negroponte para darle una computadora portátil a niños en países subdesarrollados. Requiere de una participación muy cercana de gobiernos de estos países ya que es necesaria una inversión de algunos millones de dólares para comprar un número considerable de estos equipos y así abaratar los costos de producción. No es la primera vez que escribo del OLPC, pero ahora vuelve a ser noticia porque Intel se siente fuera de la jugada ya que se eligieron procesadores AMD por tema de los costos.

En Argentina, uno de los países que adoptarían el OLPC fue donde se presentó durante la Exop Comm el Classmate PC y el Affordable PC versiones de equipos muy baratos de Intel; desgraciadamente siguen siendo máquinas "cerradas" pues al usar Windows XP es muy difícil sacarle el mayor provecho al menor costo, lo cual sí es posible con el open source.

(Vía Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: