200Px-Donald Rumsfeld Defenselink Admitiendo una decepción por la victoria de los demócratas en las elecciones legislativas del pasado martes, George W. Bush anunció que Donald Rumsfeld presentó su dimisión como secretario de defensa de Estados Unidos.

"Ha llegado el momento de que haya un nuevo líder en el Pentágono", anunció Bush en una rueda de prensa, en la que confirmó el relevo de Rumsfeld y el nombramiento para el cargo de Robert Gates, quien estuvo al frente de la CIA entre 1991 y 1993 y que debe ser aún confirmado por el senado.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, también había pedido en su primer discurso público "un cambio en la dirección del Pentágono".

Bush, que agradeció "profundamente" a Rumsfeld los servicios prestados, lo calificó de líder "sólido y firme" y de ser un secretario de Defensa "soberbio durante un período de cambios".

Dicen que hoy es un buen día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: