Maravillosas declaraciones de Doug Morris, CEO de Universal Music Group, respecto a la noticia que Microsoft paga un canon a esa disquera por cada Zune vendido; si no tienes uno de esos, eres un ladrón:

Estos dispositivos no son más que repositorios de música robada, y todos lo saben

Se pone aún más agresivo, asegurando que es hora de pagar, y no me queda claro si se lo dice a los fabricantes de reproductores digitales de música como el iPod que no le paga canon a nadie para que nosotros no tengamos que pagar más dinero por uno o se lo dice a los consumidores; sea como sea al final del día nos veremos afectados y Morris se está disparando en el pie con este tipo de frases.

Actualmente Universal Music Group (UMG) está recibiendo 1 dólar por cada Zune vendido, y aseguran que el 50% de las ventas (¡pero qué justos!) se repartiran en partes iguales a --todos-- sus artistas; osea, a cada banda le tocarán como 15 dólares.

Consejo: compren tickets a los conciertos de sus bandas preferidas y revisen la lista de artistas en UMG, para que evites comprar discos de ellos y cuando las ventas bajen se den cuenta de que ladrones no somos y que sí se compran discos.

(Gracias Oscar Reixa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: