Cuenta Guillermo Amador hoy en su blog que Nestor Valecillos, el periodista que decidió copiar íntegro uno de sus posts ha sido despedido por El DIario de Caracas:

Hace unos minutos recibí un mensaje de Carlos Romero, Director de El Diario de Caracas. Ya el dia de ayer había recibido una comunicación suya, en donde me planteaba que estaban estudiando la sanción a ser aplicada a Nestor Valecillos por su plagio a mi propiedad intelectual. Yo insistí en que de Valecillos solo esperaba una disculpa y del Diario de Caracas una réplica en iguales condiciones que las del artículo original, en cantidad de caracteres y en ubicación dentro del diario.

En este nuevo email, me hace saber que El Diario de Caracas decidió separarlo de su plantilla a partir del dia de hoy, 1ro de diciembre de 2006. De igual manera, me concedieron mi derecho a réplica y debo consignar un artículo de 3800 caracteres que será publicado en un sitio preferencial del diario. Con una simple disculpa a tiempo de Valecillos era suficiente y se que nunca fue la intención de la comunidad bloguera venezolana propiciar su despido, personalmente solicité se me concediera el derecho a réplica y una disculpa tan pública como el artículo plagiado.

Nada costaba dar un simple y sencillo crédito. Nestor debe de estar muy arrepentido por lo que hizo ya que si buscas su nombre en Google aparecen comentarios muy desfavorables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: