Recordarán que días atrás estuve en el teléfono con las personas de Apple ya que un pedido de una MacBook Pro hecho en línea está atrasadísimo. Después de publicar el post me di cuenta que tenía un email de Apple que nunca revisé en donde se confirmaba mi pedido y decía: "Estimamos que será entregado a la dirección de envío el día 15.12.2006 o antes."

Obviamente el pedido nunca llegó el 15, ya estamos 18 de diciembre y aún no lo recibo. El mismo viernes a las 4 de la tarde recibí otro correo que dice:

Estimado cliente Apple Store, Gracias por su reciente pedido Apple Store,

Nos alegra poder informarle que su pedido ha salido ya hacia destino. No obstante se va a producir un pequeño retraso de 3 días laborales en las fechas estimadas de entrega que usted recibió en el email de notificación de envío de Apple.

Lamentamos cualquier inconveniente creado por este retraso y le garantizamos que le intentaremos entregar su pedido lo antes posible.

Hago énfasis en las palabras: "alegra", "pequeño", "3 días laborales", "fechas estimadas" y "garantizamos". Me queda claro que esto es "marketing talk" y el uso del lenguaje típico para hablarle al cliente tonto, pero yo me esperaba un poco más de Apple.

¿Cómo pueden garantizarte entregar un pedido lo antes posible si manejan fechas estimadas y usan el sistema de envío de terceros más barato posible? -- ¿Cómo pueden decir que hay pequeños retrasos si 3 días laborables implican 5 días naturales?

Leyendo decenas de posts en foros de discusión relacionados con los envíos de Apple en Europa veo que TNT (la empresa usada para enviar equipos) es sumamente deficiente y suelen retrasarse el 80% de las veces; esto es una culpa compartida: la empresa es mala pero resulta ser que Apple también paga por el método de envío más barato y por lo tanto que más tarda; claro, por mucho no soy el único con estos problemas y de hecho el mío es muy leve.

Al momento de escribir el post, este es el estado del envío, poca información y ni si quiera se molestan en poner una fecha estimada de arribo del paquete.

Tnt-Shipment-Details

Yo esperaba más de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: