Black Nintendo Ds Lite En medio de la fuerte demanda y problemas para poder comprar un Nintendo Wii o un Playstation 3, el Nintendo DS Lite es, para mi, el regalo perfecto para estas fiestas:

No hay problemas de demanda, siempre hay unidades disponibles. Es barato (130 dólares en Estados Unidos, 145 euros en España. * Hay una gran cantidad de juegos disponibles que son muy buenos y bastante baratos. * No necesitas ser un geek para disfrutarlo, la edad tampoco es problema por la variedad de juegos.

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, un año atrás adquirí un PlayStation Portable (PSP) con la cual sólo he podido disfrutar realmente de un juego (porque es el único bueno...) y en parte se ha convertido en un pisapapeles de $250 dólares, por otro lado el Nintendo DS ha resultado para mi una consola, aunque portátil, sumamente divertida y con la que juego a diario.

El Nintendo DS innovó en consolas portátiles de la misma forma en que el Wii está haciéndolo en las consolares de nueva generación, el uso de dos pantallas y que una de ellas sea táctil hace que la forma de jugar sea totalmente diferente, tanto que la calidad de los gráficos o las funciones multimedia pasen a segundo plano.

Pero una de las mejores características del DS son sus funciones multijugador: con sólo un juego hasta 4 personas pueden jugar vía Wi-Fi versiones básicas del juego, que para encuentros casuales de 20 o 30 minutos resulta sumamente divertido y práctico, pues no hay que configurar nada.

Hay algunas desventajas, por supuesto, a la posibilidad de ofrecer una consola portatil a ese precio:

No incluye audífonos (¡es una consola portátil!) El adaptador de corriente es ultra-básico, yo por ejemplo tuve que comprar un adaptador 220v para Europa porque el que tengo sólo funciona en 110/120v mientras que practicamente cualquier aparato electrónico tiene para los 2 voltajes; aunque me costó 9.90€, me pareció un gasto innecesario. No trae ningún tipo de funda protectora o estuche.

Se que a veces no es fácil encontrar regalos geeks* o relacionados con los videojuegos que impliquen gastar 300 o 400 dólares, pero si te estás pensando cómo hacerte de algo que te de, literalmente, horas de horas de horas de diversión y no quieres gastar mucho dinero, ve por un Nintendo DS Lite ahora mismo.

Para empezar, los juegos recomendados y que considero muy divertidos:

New Super Mario Bros. Brain Age. * Mario Kart DS (que puedes jugar contra otros vía internet por medio del Nintendo Wi-Fi Connection).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: