Ante todo, queda claro que ALT1040 no es espacio para noticias de la llamada prensa rosa, pero según informa la edición digital de El País (las frases en negrita son cosa mía):

Un tribunal brasileño ha ordenado el cierre de YouTube, propiedad de Google, hasta que el sitio de Internet no retire un vídeo en el que aparece la ex esposa del jugador de fútbol Ronaldo, Daniela Cicarelli. En la película, que fue durante días una de las más vistas del popular sitio de Internet, se muestra a la modelo en actitud cariñosa con su novio en una playa. Cicarelli y su pareja, Tato Malzoni, habían presentado una demanda exigiendo la retirada del vídeo y el pago de una indemnización por valor de 116.000 dólares por cada día que el archivo estuviera disponible. YouTube retiró alguno de los archivos, pero los usuarios del sitio han vuelto a publicarlo en varias ocasiones. El caso ha estado pendiente de resolución durante varios meses, hasta que Cicareli y Malzoni presentaron una nueva demanda en diciembre, exigiendo el cierre de YouTube si el vídeo no era retirado de forma definitiva. El tribunal ha atendido esta petición en una resolución emitida ayer, pero los expertos señalan que será difícil lograr que las autoridades de EEUU, donde tiene su sede la empresa, fuercen el cierre del servicio a petición de la justicia brasileña.(...)

Esta noticia se une a la dinámica iniciada por algunas multinacionales audiovisuales contra Google, desde que ésta adquirió YouTube, en la que no han cesado de aparecer demandas y requerimientos para banear determinados vídeos, unido al pago de unas compensaciones millonarias por derechos de autor, principalmente. En el caso de esta noticia, es una causa particular de dos "famosos" que pretenden sacar tajada de Google. Para realizar esta afirmación me hago eco de un par de cuestiones:

-Ese vídeo fue emitido en España por un programa de televisión conocido como "Dolce Vita" de Telecinco.

-No sólo YouTube muestra este vídeo, otro servicio de vídeos menos conocido e importante como es Porkolt también lo ofrece.

Por tanto, todo este asunto no deja de ser una polémica para llenar titulares, puesto que es prácticamente imposible cerrar YouTube por una causa particular. De manera que esta demanda se arreglará con un conveniente cheque, seguramente.

Un juez exige el cierre de YouTube en Brasil por un vídeo de la ex mujer de Ronaldo (ELPAIS.com)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: