Di Pietro YoutubeAntonio Di Pietro que es ministro de infraestructura de Italia está publicando videos en YouTube en donde informa sobre su actual gestión. Ya ha publicado uno y se ha visto 52,975 pero aún más importante es que tiene más de 100 comentarios. No me queda claro si el mismo Di Pietro los está contestando pero el mismo hecho que se inicie una conversación en un tema político es algo sumamente importante.

Lo cuenta también Clarín:

El ministro italiano se suma a una modalidad ya empleada por Hillary Clinton, aunque ella utiliza su propio sitio web para hacer proselitismo y no una red social que no admite publicidad. "Consiglio dei Ministri" ("Reunión de ministros"), el video publicado por Di Pietro el sábado pasado, fue reproducido más de 52.000 veces y supera los cien comentarios.

Esta no fue la primera aparición del funcionario en YouTube. Ya el 19 de diciembre pasado publicó un video en el que explicaba su actuación en el caso de la posible fusión de la empresa italiana Autostrade y la española Abertis. Di Pietro es uno de los mayores opositores a esa conflictiva negociación.

Pensar en YouTube como plataforma política entre millones de videos de adolescentes con webcam puede sonar poco probable pero todo indica que en ciertos países (especialmente Estados Unidos y algunos europeos) será muy usado en los próximos meses y años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: