Fer nos envía un email que recibió relacionado al cierre del periódico estudiantil La Catarina de la UDLA:

Soy actual miembro de La Catarina, el peródico estudiantil de la UDLA-P que fue clausurado por censura el miercoles 17 de enero por la administración de Pedro Ángel Palou. Estamos planeando un panel de discusión en la universidad Iberoamericana de Puebla, el jueves a las 11 am. Envío los textos que hemos publicado hasta ahora, para que calen como estuvo la hora de los cobardes; también pueden ser consultados en http://tepezcuintle.googlepages.com/home, tengan cuidado, pues es posible que esta direccion esté bloqueada de los servidores de la UDLA. Sería una ayuda enorme que reenvíen este correo a sus contactos, porque ha habido demasiada desinformación sobre este tema.

Desalojo CatarinaEntre otras cosas en ese sitio hay una serie de comunicados me llama especialmente la atención el número uno pues cuentan que los estudiantes que publicaban el periódico estudiantil fueron desalojados de las instalaciones por miembros de seguridad al mando de Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLA, Martha Laris, bajo la excusa de que se hace "por la conveniencia de la Institución".

Así mismo cuando colaboradores del semanario intentaron hacer un respaldo de la información se les impidió pero un auditor se comprometió a que estos no serán borrados. Al pedirle que firme un documento donde ratificara que se mantenga la integridad de los equipos de cómputo este se negó.

Por otro lado de acuerdo al comunicado 3, el vicerrector general de la universidad Luis Foncerrada reconocío que la "reestructuración" "se debe a que las autoridades universitarias consideraron algunos de los artículos publicados en el semanario como irrespetuosos o excesivamente críticos"

Realmente penoso, una vergüenza y un fuerte atentado contra la libertad de expresión por parte de la Universidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: