Wtf-FeaturedPara el "mundo" WTF significa What the Fuck y sólo para Technorati significa algo totalmente diferente, que sólo les importa y beneficia a ellos. Aquí empieza uno de varios problemas que tiene su nuevo servicio *Where's the Fire.

WTF o Where's the Fire (para Technorati solamente) se supone que intenta que usuarios (la comunidad) decida qué es relevante y qué no. El problema de esto es que el único beneficiado es el mismo Technorati, porque les permitirá medir mejor pero la medición ya estaba hecha, el sistema ya funcionaba, y cada día mejor. Meses atrás hubo críticas fuertes hacia ellos, ahora que lo han logrado meten un servicio que a todas luces parece ser innecesario*.

Una comunidad que inicia a base de las necesidades de unos cuantos no funciona, se ha demostrado miles de veces, vemos ejemplos a diario. Las comunidades duraderas son las que responden a lo que muchos quieren y en los que muchos participan; nadie necesitaba una nueva sección que haga esto y menos que se llame así, sólo Technorati; creo que el acercamiento a sus usuarios fue incorrecto, fallo total.

Para colmo no se entiende y yo no entiendo por qué una empresa que mide blogs intenta ignorarlos, ya que veo las palabras "no blog required!" repetidas veces. Eso no es bueno... nada bueno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: