Karina Almaguer y Karla López, las dos de Tamaulipas, se convirtieron en la primera pareja homosexual que contrae matrimonio en México bajo la figura del "Pacto Civil de Solidaridad"

En un hotel de la localidad, al norte de Saltillo, se llevó a cabo la ceremonia sancionada por la titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil, Alicia Rivera.

La pareja tuvo como testigos a los legisladores del PRI que promovieron las reformas al Código Civil para establecer esta nueva figura jurídica como estado civil, Julieta López Fuentes y Demetrio Zúñiga, así como al subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Armando Luna Canales y a su asistente, Tania Castillón.

De acuerdo con el Director estatal del Registro Civil, existen cerca de 15 solicitudes de personas del mismo o diferente sexo, interesadas en firmar el pacto, de las cuales dos de ellas formalmente ya empezaron los trámites para legalizar su unión en el municipio de Piedras Negras.

Felicitaciones a Karina y Karla, deben de tener muchísimo valor para hacer esto en el país del machismo.

Pareja de mujeres se une en matrimonio en Coahuila (Milenio)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: