Hace poco escuchaba a Mariano Amartino decir que las Macs están muy atrás en temas de software corporativo ...y bueno, aunque muy en parte tiene razón no debemos de olvidar que muchas de las herramientas de trabajo corporativo se están moviendo a ambientes web donde la plataforma desde la cual accesamos es lo de menos.

Pero aún así hay miles, tal vez millones de personas que necesitan tener instalado Word, Excel, PowerPoint y un equivalente a Outlook en sus equipos para poder hacer muchas labores. Hay buenas noticias para esas personas, Microsoft está trabajando en el Office para Mac 2008 que será lanzado en la segunda mitad del año que supuestamente tendrá muchísimas funciones nuevas y con una interfaz mejorada.

Es normal que la versión de Office para Mac es mucho más sencilla que la versión de PC, aunque muchos verán esto como un problema, en realidad es una gran gran ventaja: es muy rápido, Word en mi PowerBook 1.67 GHz abría en menos de 3 segundos, en mi MacBook Pro de 2.33GHz tarda un poco más porque aún no es binario universal, pero la nueva versión lo será y podremos esperar velocidades muy buenas.

Infinite Loop tiene una captura de pantalla de cómo se verá el Word, para que tengan una mejor idea de cómo se ve:

Mw07 Ms01

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: