Si no quieres que pierdan tu equipaje cuando viajas en Europa, no uses estas aerolíneas:

British Airways Air Portugal Lufthansa Air France * Alitalia

Esto de acuerdo a la Asociación Europea de Aerolíneas que publicó hoy un informe analizando 24 aerolíneas europeas; tan solo British Airways perdió más de 1 millón de maletas durante 2006. Por otro lado Air Portugal, Lufthansa, Air France y Alitalia, que olvidaron en total 2.8 millones de bultos. Lo cuentan en El Universal:

En total, la "aerolínea favorita del mundo", como indica su eslogan, dejó en tierra o envió a otros destinos un millón 049 mil 836 maletas.

Según el estudio, en torno al 85% de las maletas extraviadas por las distintas compañías se devolvieron a sus dueños en un plazo de 48 horas, mientras que el resto de pasajeros sin equipaje tuvo que esperar más tiempo o nunca más vio sus pertenencias.

La española Iberia perdió algo más de 520 mil maletas o 15.5 bultos por cada mil pasajeros en el 2006, mientras que Spanair no transportó a tiempo 100.000 maletas en todo el año, 9.5 por cada mil pasajeros.

(Gracias Leon Felipe Sánchez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: