¿Es necesario tener un título universitario para ser buen gobernador? 132 diputados y senadores mexicanos al parecer consideran que no, ¿o es el hecho que no ser un requisito constitucional influye? de hecho 13 no cuentan con educación básica, en El Universal:

Según información proporcionada por los partidos, los servicios parlamentarios de ambas Cámaras y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, AC (CIDE), en la Cámara de Diputados 124 legisladores no reportan haber obtenido un título universitario, y en el Senado 18 son los que no tienen este documento.

Los senadores tienen formación académica a partir del bachillerato incompleto, en el caso de los diputados, 13 se quedaron en primaria o secundaria, de los cuales seis pertenecen al grupo parlamentario del PRD, cinco al PRI y dos son del PAN.

Lo que queda clarísimo es que exigir un título atenta contra la pluralidad, como explica Jaime Cárdenas en ese mismo artículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: