Resulta interesante que la Secretaría de Comunicación de Ecuador tiene su propio canal de YouTube y que de acuerdo a Cobertura Digital lo usaron como plataforma para el triunfo del en la Consulta Popular realizada ayer en el país.

De hecho, el reciente triunfo del Sí en la Consulta Popular (del domingo 15 de abril) fue promovido en el sitio de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec) con un video de las primeras declaraciones de Correa, pocas horas después de la rueda de prensa.

En mi último viaje a Ecuador noté como algunas acciones hechas por el presidente Rafael Correa están siendo extrañamente ignoradas por los medios masivos ecuatorianos, mi ejemplo favorito es el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, una gran y positiva noticia que casualmente no aparece en ningún lado de la página principal de El Universo, supuestamente el diario más serio de ese país, aunque sí tienen un artículo al respecto, pero que es sumamente pequeño y una simple reproducción de un cable de Reuters; el canal de YouTube tiene una reproducción del anuncio en video:

Esperemos que este tipo de iniciativas no se quede en moda temoporal y se convierta en un canal de difusión importantísimo no solo para el gobierno ecuatoriano, sino para cualquier otro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: