Images-3La periodista mexicana Denise Maerker estará la próxima semana haciéndole una entrevista virtual dentro de Second Life a Philip Rosendale, creador de este mundo virtual; el evento será transmitido el próximo 1 de mayo en su programa Punto de Partida.

Aenea, una mexicana muy activa dentro de Second Life tiene algunos comentarios al respecto, acerca de la cobertura que este programa de TV le está dando al metaverso:

Se me hizo un reportaje maduro y positivo, aunque ligero en detalles (¿5 minutos para hablar de un mundo entero?!). Yo creo que no quedaron claros todos los atractivos de Second Life, fuera del escapismo — si estás presionada o decepcionada con tu RL, vete a SL, se lo que quieras y escapa. Probable es irreal de mi parte pensar que tendrían tiempo para mostrar los otros aspectos de nuestra vida — la creatividad o las conexiones interpersonales, por ejemplo.

Sin embargo el comentario de escapismo no fue exagerado, y en general enaltecieron lo divertido y positivo que puede ser ese escapismo.

No sabía, pero resulta que hay una isla mexicana llamada Reforma.

Denise Maerker en Second Life (gracias José Luis López

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: