DownAl momento que escribo esto Digg no está disponible, durante las últimas horas muchas historias han llegado a portada donde se hacen fuertes críticas referentes a la decisión de eliminar posts enviados con la llave de encripción del HD-DVD.

En la tarde de hoy Jay Adelson, CEO de Digg, publicó un post explicando los motivos por los cuales eliminan este tipo de historias, traduzco parte de su texto:

Sin importar si estás de acuerdo o no con las políticas relacionadas al Copyright Digg debe de apegarse a la ley para sobrevivir. Las Condiciones de Uso de este sitio y de otros sitios muy populares incluyen puntos que prohiben infracción a la propiedad intelectual, esto es requerido por ley. De esta manera Digg se protege de posibles demandas relacionadas a este tema y la posibilidad que el sitio sea desconectado porque algún usuario registrado publique cosas que quebrantan la ley de propiedad intelectual.

Nuestro objetivo es mantener un sistema totalmente democrático para el enviar y compartir información y queremos que Digg continúe siendo un gran recurso donde siempre encontrarás el mejor contenido, SIn embargo, para lograr que eso suceda, necesitamos trabajar juntos para proteger a Digg de posibles demandas que podrían lograr que el sitio termine desconectado y "fuera del aire".

No fue suficiente. Miles de usuarios siguen votando por historias con duras críticas a esta decisión, con posts llenos de código y otras maneras "extrañas" de protestar. En la noche de hoy Kevin Rose explicó que debido a una de esas cartas de Cease & Desist decidieron borrar posts. "*Nos damos cuenta que prefieren que Digg caiga por una lucha antes que nos arrodillemos ante una gran empresa, si perdemos, qué diablos, al menos morimos tratando", son algunas de las palabras (traducidas) de Rose.

Mientras escribí esto Digg estuvo "Out of Service" y volvió; las historias publicando la llave de encripción del HD-DVD siguen apareciendo, una atrás de otra y no veo que esto pare pronto.

¡Ah! cierto: 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: