Poner atención al siguiente video:

Es un Mil Mi-24 ruso que aparenta estar en el aire sin que las palas del rotor se muevan, las opciones más mencionadas en los comentarios del video y en los foros de Curioso Pero Inútil son resumidas por Nacho en Microsiervos:

Se trata de un video trucado de algún modo (montaje, maqueta, helicóptero remolacado por otro,...) Es una capacidad técnica del helicóptero: las turbinas del motor son orientables y proporcionan sustentación a lo Harrier. * Se trata de un simple efecto óptico tipo efecto estroboscópico: la frecuencia de grabación de la cámara es igual a la frecuencia de giro del rotor y por tanto en la grabación las palas de éste parecen estar paradas... pero no lo están.

Aunque a mi la que más me gustó (por fantástica y ridícula) esa que alguien grabó esto con una cámara de alta velocidad, retiraron todos los cuadros que no sirven y solo dejaron los que hace parecer que el rotor está inmóvil. Dejando a un lado la media broma al parecer nadie tiene una explicación real, lógica y sobre todo comprobable.

No me extrañaría que Iker Jimenez o Jaime Maussan presente esto en alguno de sus futuros programas ...después de todo, los caballos vuelan (con o sin rotor)...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: