No lo digo yo, según cuenta Arsenio Escolar, Piers Morgan se enorgullece de estar el primero en este ranking inglés de excesos de la prensa sensacionalista en el Reino Unido. Este señor sabe muchísimo de sensacionalismo y por sus manos han pasado la dirección de pura basura en papel: Daily Mirror y News of the World.

Claro, esos periódicos han armado grandes escándalos, revelando la vida privada de muchas personalidades. Ahora como si fuera una más de esas personalidades, Morgan publica un libro en el que se pueden leer cosas como:

Naomi Campbell: «Es una diva mentirosa, egoísta y trastornada. Gasté un millón de libras en pleitos por sus fotos en la rehabilitación. Pero ganamos. Se ha metido media Colombia por la nariz.»

Y Lady Di: «Parecía dormida. Un poco de sangre corría por sus labios. Nunca había visto algo tan impactante. Publicar esas fotos robadas de su muerte habría dañado al periódico.»

Y lo peor: cuentan en el XL Semanal, que el libro, como los periódicos que en su día dirigió, se vende como pan caliente. ¿Por qué nos gusta saber tanto sobre la vida de los demás? Si la gente se parara a pensar el sufrimiento que causa el acoso constante de este tipo de prensa carroñera, lo mismo y no compraría toda esta basura.

Enlace: El señor de las alcantarillas | Vía: "Naomi Campbell se ha metido media Colombia por la nariz"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: