Logo-1 De acuerdo al pensamiento retrógrada de la Amprofon y del IMPI si alguien mata a otro con un martillo a quien hay que enjuiciar es al martillo y no al asesino. No llegué a esa conclusión "porque sí", es que ahora el IMPI y el Amprofon por medio de un nuevo convenio firmado el pasado 25 de mayo estarán inspeccionando cibercafés para "combatir la piratería de música por internet" y de hecho dicen que pueden multar con 1 millón de pesos a los locales en donde se realice esta "práctica".

Entonces si eres dueño de un cibercafé y alguno de tus clientes está bajando música y justamente estas personas te visitan, aseguran que te pueden multar y de paso por algo que no es tu culpa. A mi me gustaría saber, ¿bajo qué ley y con qué derecho creen poder entrar a establecimientos comerciales y hacer inspecciones porque se les da la gana y multar? (Es una duda real, si alguien tiene la respuesta realmente me gustaría leerla).

De acuerdo al IMPI / Amprofon se bajan 34 millones de canciones por semana usando redes P2P y 6 millones son en cibercafés, no explican cómo llegaron a esos números ni cómo saben el dato, yo solo espero que Telmex no les esté dando acceso a las bases de datos de clientes porque si eso sucede, si estaría grave la cosa.

Enlace: Realiza inspección a cibercafés para combatir piratería

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: