Jorge Rodriguez me mandó ayer un video que grabó con los últimos 5 minutos de RCTV, un canal de TV venezolano que inició transmisiones en 1953 y hoy a las 12 de la noche salió del aire ya que el gobierno de Hugo Chávez decidió no renovarle la licencia; ahora ha sido reemplazado por TVes.

El video que grabó Jorge me gusta por la perspectiva, no es una captura directa de la señal sino una cámara apuntando a la TV lo cual permite escuchar también lo que pasa en la calle, cacerolazos y protestas.

No me siento lo suficientemente informado al respecto para emitir una profunda opinión, lo que si puedo decir es que más alla de la calidad de contenido y orientación política que haya podido tener esta cadena los gobiernos deberían de confiar más en el criterio de las personas a las que gobierna y más alla de prohibir o callar dejarlos elegir y decidir qué quieren ver y que no; si Chávez quería poner su propio canal de TV, no dudo que habían otras frecuencias libres en donde transmitir.

Una de los pensamientos escritos que más me gustan son los que días atrás escribió Inti Acevedo: La historia de la telenovela única. Arturo Paniagua también hace un buen post en TVlia: Y así acabó RCTV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: