El amigo Calacanis nunca se está quieto. Lo más reciente que acaba de sacar es Mahalo. Se trata de un buscador, que se diferencia del resto de millones que existen, por su componente humano y social.

Hay unos editores que se encargan de decidir cuales son los mejores resultados para una búsqueda. También se incluyen los resultados enviados por los usuarios, que también permitirán un buen posicionamiento.

Por supuesto también hay que apreciar la creación de empleos en este nuevo proyecto de Jason: Ahora mismo hay 40 editores que han creado 4.000 páginas de resultados con 12 búsquedas cada una. Se espera que para finales del año que viene ese número llegue a las 50.000 páginas.

Todo indica que estamos en la era de lo social y de la mayor interacción entre internet y los seres humanos. Calacanis lo ha sabido aplicar a un terreno dificilísimo de cubrir y el éxito de este proyecto dependerá de si 'lo social' llega para quedarse o es una moda pasajera. Aunque también hay mucha gente a la que no le gusta que un humano les diga qué hacer. Siempre nos quedarán las máquinas.

Enlace: Jason Calacanis Launches Mahalo Today: Human Powered Search | Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: