Mt4PngMovable Type pasó de ser la plataforma de elección de millones de bloggers a ser una herramienta que causa muy poco ruido a causa del cambio a una licencia cerrada; no es que sea algo malo, es que MT tenía una gran comunidad basada en la (aparente) apertura de la empresa que lo desarrolla, Six Apart, quienes decidieron abandonar dicha comunidad, lo cual causó una gran migración a plataformas abiertas como WordPress que por su licencia totalmente abierta permitía formar una comunidad de personas que daban soporte, creaban modificaciones, hacían plugins sin miedo a que un día eso cambie de la noche a la mañana.

Dos años después los Trott y compañía se convencieron de la pésima jugada que hicieron y anuncian que Movable Type 4 estará disponible en dos licencias (como MySQL), la actual y la GLP que garantizará que no cierren el software en un futuro de nuevo y se pueda desarrollar una nueva comunidad basada en personas interesadas en mejorar el software.

Movable Type 4 viene con más de 50 mejoras, entre otras cosas sistemas de puntuaciones, gestión de imágenes, la posibilidad de darle aspectos comunitarios a un blog posibilitando que tus lectores publiquen o hagan puntuaciones de posts; para los preocupados por la escalabilidad esta nueva versión permite cacheo de la base de datos por medio de Data::Object o Memcached, lo cual no pueden ser más que buenas noticias.

Me gusta, me gusta, todas estas ventajas me hacen pensar una vez en las opciones y en las ventajas que puede suponer para Hipertextual, tengo entendido que Victor Ruíz ya no está en Six Apart pero me pregunto si en un futuro cercano la empresa estaría interesada en conversar sobre la plataforma de publicación para todos nuestros blogs.

Capturas de pantalla de la interfaz después del salto.

Mt4-Screenshot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: