"En apoyo a las políticas puestas en marcha por Estados Unidos" el gobierno mexicano (el de Felipe Calderón, no se olviden) decide permitirle el ingreso a ciudadanos estadounidenses sin pasaporte, solo deben de presentar cualquier documente que acredite su identidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que para su internación los visitantes de la Unión Americana no requieren presentar su pasaporte, ni exhibir su comprobante de solicitud, el cual tienen la obligación de tramitar, de acuerdo con las nuevas normas de su país.

Señaló que esta decisión tiene como antecedente un comunicado del gobierno norteamericano del 8 de junio, sobre el requisito de que los estadounidenses que viajan por avión desde Canadá, México y Bermuda presenten pasaporte para su ingreso a la Unión Americana.

El cambio de política migratoria por supuesto que no es recíproca, para que los mexicanos entren legalmente a Estados Unidos tienen que seguir todo este procedimiento. No se si reir o llorar.

Enlace: Permitirá México ingreso de ciudadanos estadounidenses sin pasaporte | Gracias Leo Lambertini

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: