La misma pregunta le hicieron a Peter Norvig -director de investigación de Google- durante su conferencia sobre el poder de los datos que la empresa recolecta en internet. Y todo indica que incluso eso se investiga en Google, ya que el ejecutivo respondió: en internet hay alrededor de 100 billones de letras, unos 100 trillones norteamericanos.

Según Norvig, esta cifra se incrementa entre un 10% y un 20% cada mes, aunque muchas de esas letras van muriendo, con lo cual, el porcentaje de crecimiento podría ser menor.

Si juntaramos todas esas letras, tendríamos alrededor de 95 mil millones de palabras que cabrían en 7 DVDs. En general no pasa de ser una anécdota curiosa que no sólo demuestra hasta donde llega la investigación de Google, sino que evidencia que aunque cada vez más la voz, el vídeo y las imágenes se imponen más en la red, a las letras les queda un largo protagonismo.

Enlace: A 100 Trillion Words On The Internet; An Afternoon At Google Developer Day | Vía: Digg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: