Twitter Leo en el blog de Juantomás García sobre su idea de empezar a darle karma a los mensajes enviados por sus contactos en Twitter por medio de algún sencillo software. Lista sus motivos para aumentar puntos a un contacto (envía un buen enlace, no ha disminuido puntos en todo el día) o para bajárselos (si saludan o se despiden, que incluya "comer", "cenar", "avión" o "aeropuerto" en su mensaje).

A mi me dio mucha risa y me puse a pensar en qué me gusta y qué no me gusta leer en mi Twitter, terminé pensando que al final del día yo mismo me convertí en seguidor de muchos cuando decidí agregar a mis 700 followers como contactos; desde la semana pasada empecé filtrar y filtrar y hoy tengo un poquito más de 300. El hecho es que terminé valorando en "se quedan" y "se van".

Yo Inicialmente agregué a todos para seguir conversaciones algo que se volvió poco práctico cuando apareció la nueva pestaña de Replies dentro de mi Twitter, donde puedo ver quién inicia una conversación conmigo sin necesidad de seguirlo.

Se queda

Inicia conversaciones interesantes. Recomienda sitios buenos e interesantes que me llaman la atención. Cuenta lo que le pasa al momento, una especie de ventana en semi-tiempo-real de lo que le está pasando Es un amigo o una persona el cual me interesa sus opiniones o pensamientos de 140 caracteres. Me recomiendan cosas interesantes no relacionadas con internet. Por ejemplo, una nueva banda de música o un restaurante donde están comiendo. Me hace enterar de algo que de otra manera no hubiera sabido: "tráfico en algún lugar", "problemas en el aeropuerto".

Se va

Instaló el plugin Twitter Tools y me muestra de forma automática los nuevos posts de su blog. Eso es spam, yo no me suscribí al blog, sino a la persona; si quieres hacer eso, crea una cuenta de Twitter para el blog. Instaló algún software que publica qué canción escucha. * Cree que el Twitter es un chat. Si se dan conversaciones pero no lo hace el MSN Messenger. Desafía la limitación de 140 caracteres. Empieza a contar una historia larguísima y publica mensaje tras mensaje con un "(continúa)" al principio de cada uno, de golpe tengo sus 15 mensajes y me pierdo de lo que otros dicen. Mejor pon un blog. Las Twitternovelas. Cree que Twitter es para publicar dramas apocalípticos de su existencia, normalmente lo combina con el punto anterior. Habla de fútbol. Usa la palabra "odio" más de 4 veces al día.

Juantomás le llama "versión selectiva de la realidad" y con ella modificamos la realidad a nuestro gusto, lo cual me da mucha risa porque caigo en cuenta que veo la "realidad" de muchos en una ventanita de 250x400 pixeles en el escritorio de mi sistema operativo. Que curioso es Twitter, que extraña forma de exponernos y de observar a las personas... y si me quieres observar, puedes hacerlo en un solo clic.

Disclaimer: Esto va más en broma que otra cosa, para que no se lo tomen muy en serio.

Actualización: Aunque vaya reduciendo las personas que sigo (porque mi productividad se estaba en el subsuelo por leer tantas cosas) ahora estoy mucho más pendiente de lo que me escriben en Twitter por medio del RSS de Replies, es cuestión unicamente de iniciar su twitteo escribiendo @earcos y listo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: