En España hay compañías como Jazztel que ofrecen líneas ADSL de hasta 20 megas, pero la realidad es otra: de acuerdo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de España apenas 3,6 de cada 100 líneas superaba los 10 Megabits por segundo:

Una de las imágenes más interesantes presentadas ayer es la realidad que esconden las ofertas que prometen velocidades de acceso a Internet de hasta 20 Megas. En 2005 ninguna línea estaba por encima de 10 Megas y a cierre de 2006 el porcentaje de líneas por encima de esa velocidad estaba en 3,6 de cada cien líneas.

Ni siquiera velocidades inferiores muestran más presencia. Sólo el 4 por ciento de las líneas supera los cuatro megas. La mayoría (el 59,3 por ciento) siguen en velocidades en torno a un Mega, que descendieron el año pasado simplemente por la aparición de una nueva modalidad que gana rápidamente adeptos. Las conexiones a velocidades de 3 Megas.

Enlace: ¿20 Megas? La CMT muestra que ni el 4% de las líneas pasa de 10 Megas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: