31170381 Aloft, una marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. ha decidido "cerrar sus puertas" en Second Life y donar su espacio a TakingITGlobal. Una de lo que al parecer son varias marcas/empresas que vuelven a pensar si vale la pena dedicar tiempo y dinero al mundo virtual.

El problema parecen ser dos:

  1. El número de personas que se conectan realmente a SL, dicen tener 8 millones de usuarios registrados pero en horas pico no pasa de los 400 mil activos simultáneamente.
  2. Las necesidades: ¿realmente un ciudadano de Second Life necesita ir a American Apparel a comprar ropa virtual? -- ¿Reuters o Wired de verdad tienen que estar ahí? algo me dice que la respuesta es no, o al menos no de la forma en la que aparecen actualmente.

Cuando se acaba todo el hype, cuando la moda de estar en Second Life se desvanece, ¿qué queda realmente? para muchos no pasa de especulación de tierras virtuales y sexo simulado; yo más bien me plantearía si habrán compañías que logren crear necesidades para los que frecuentan el metaverso.

Enlace: Virtual marketers have second thoughts about Second Life | Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: