La Monocle Magazine que publica el diario International Herald Tribune, ha hecho un listado con las 20 ciudades del mundo en las que hay una mayor calidad de vida, en base a 11 factores que ellos consideran básicos:

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la "tolerancia social" en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

Las primeras 10 posiciones son para:

  1. Múnich
  2. Copenhague
  3. Zúrich
  4. Tokio
  5. Viena
  6. Helsinki
  7. Sydney
  8. Estocolmo
  9. Honolulú
  10. Madrid

Sorprendente la ausencia de Londres o Nueva York en toda la lista, que pasa por ser muy relativa ya que el concepto en sí de calidad de vida, lo es. Más de uno dirá que un ambiente rural permite vivir mejor que cualquiera de estas grandes urbes y de esos factores, más bien turísticos.

Enlace: Madrid supera a Barcelona en la lista de las 20 ciudades del mundo en las que mejor se vive

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: