Alec Oxenford, fundador de De Remate cuenta de la salida de Mercado Libre a la bolsa y algunos de sus pensamientos al respecto. Dice:

El rango del que se habla es de aproximadamente 750 millones de dólares. Esta valuación equivale a 1.500 veces las ganancias de MercadoLibre del año 2006 (...) Este es un precedente excelente para América Latina y para la industria del Internet en la región. Que una compañía como MercadoLibre consiga una valuación tan alta, seguro habilitará a otras compañías de tecnología latinoamericanas a salir a la bolsa también.

¿Pero no fue justamente este tipo de cosas las que hicieron que la burbuja del .com hispano reventara? yo pensé que habíamos entendido lo suficiente de especulaciones y de inflar exageradamente la valoración de una empresa como para entender que solo lleva a cosas malas. Para colmo Mercado Libre es tan Web 1.0 que a veces pone un pie en el Web 0.7, pero así van las cosas.

Enlace: El IPO de MercadoLibre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: