Al final eso de low cost será una gran falacia. Poco a poco estas aerolíneas baratas se van asemejando cada vez más a las mayores, con el añadido de lo incómodo que resulta volar en casi todas ellas. Ahora, EasyJet anuncia que cobrará 3 Euros por cada maleta que se facture:

En un comunicado emitido hoy por la compañía, la empresa asegura que con la introducción de este cambio en su política de equipaje, que entrará en vigor el uno de octubre, pretende "reducir el número de pasajeros que facturan, premiar a los que escogen viajar ligeros y reducir el impacto medioambiental de sus aviones".

Según las nuevas directrices, los pasajeros deberán pagar tres euros por cada maleta que facturen, con un peso máximo permitido de 20 kilos.

Hay que recordar, que hasta el momento la compañía permitía facturar gratis una maleta, y cobraba las extras a casi 7 Euros. Esta nueva forma de ganar dinero a costa de la gente, ha sido disfrazada con el habitual buenrollismo de este tipo de compañías, en boca de Andy Harrison -director ejecutivo- que afirma que "Se trata de animar a la gente a que haga el equipaje de forma más inteligente, viaje ligero y más barato". ¿Se creen que los usuarios son tontos o qué?

Enlace: Easyjet cobrará 3 euros por maleta facturada a partir del 1 de octubre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: