MultiverseMultiverse será el primer competidor de Second Life, la creación de varios ex-empleados de Netscape no es un mundo virtual, es una plataforma para crear juegos y todo tipo de experiencias 3D las cuales quedan hospedadas en los servidores de la empresa (para minimizar el reto técnico de empresas que quieran iniciar un metaverso).

Multiverse tiene un modelo de negocio muy diferente al de Second Life: los usuarios tienen a su disposición herramientas de comercio electrónico con las cuales puede generar dinero dentro de los mundos virtuales, el se queda con el 90% de la ganancias mientras que Multiverse con el otro 10%.

El "navegador" que es un programa requerido para entrar a los mundos virtuales creados con Multiverse es descargable de forma gratuita, está disponible solo para Windows y requiere de un buen procesador y mucho RAM. El registro es gratuito.

Algunas personas importantes en el mundo del cine como James Cameron están involucrados en el proyecto lo cual significa que habrá mucho hype alrededor de Multiverse y que seguramente estaremos viendo mundos virtuales relacionados con películas próximamente.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: