Extraño que no haya sucedido antes, por un momento pensé que en Televisa estaban demasiado enfocados en producir telebasura como para dedicarle tiempo a revisar si alguien había subido segmentos de sus programas a YouTube. El hecho es que ya están haciéndolo, hace unos minutos recibí un correo que dice lo siguiente:

This is to notify you that we have removed or disabled access to the following material as a result of a third-party notification by Televisa San Angel claiming that this material is infringing:

La parodia de Televisa que «molestó» a López Obrador: http://www.youtube.com/watch?v=8JK_4ZIKAdA

No se pretendía de ninguna forma violar material con Copyright, era un video de apenas de 1 minuto y 4 segundos por medio del cual se mostraba el segmento de programa que en su momento molestó a Andrés Manuel López Obrador; en México usar segmentos de contenido de otras compañías de medios es muy normal y se suele identificar como "Crestomatía", en programas de Televisa se hace y es basicamente otra forma de llamarle al derecho a cita.

El hecho es que en YouTube es facilito bajar videos sin dar muchas explicaciones al respecto, casos similares con Antena 3 son súper típicos y ya no sorprenden a nadie, solo que ahora es Televisa el que lo hace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: