Ayer les contaba acerca de lo que parece ser el nuevo "deporte" de Televisa: buscar sus contenidos y mandar noticias de cease & desist con efecto derivado en el usuario a quien le borran los videos que supuestamente infringen el Copyright.

Después de que me eliminaran el video y me enviaran un correo avisándome al respecto, entré a mi cuenta y comprobé que me lo habían quitado, no hay problema, publiqué el post y listo. Hoy en la mañana entro a YouTube y me encuentro con la muy amarga sorpresa de que YouTube ha deshabilitado permanentemente mi cuenta sin motivo alguno. ¿por qué? -- ¿acaso a Televisa no le gustaron mis palabras?

Youtube-Disabled

Este es un comportamiento conocido en YouTube, por ejemplo le sucedió a Llámame Lola hace un tiempecito donde tenían 160 videos y 700 mil accesos, lo cual significó para ellos que les tiren a la basura el trabajo de todo un año porque al igual que en mi caso, una empresa se quejó.

2011194645Ffa73202Db2Para mi la pérdida fue un poco grave, mi cuenta tenía un total de 2 millones de accesos, en gran parte por que yo fui el primero en subir el video de La caída de Edgar a YouTube (no es perdida total porque tengo el DV original aún), el cual vieron millón y medio de personas (con premio al clip más visto del mes) y algunas otras cosillas interesantes.

Ya abrí otra cuenta en YouTube pero no creo volver a subir videos, desde hace algunas semanas estamos usando blip.tv con excelentes resultados (todos los videos de la Campus Party están ahí) y probablemente termine subiendo los más importantes.

En cuanto a Televisa y sus quejas de violar el Copyright me parece el discurso más doblemoralista del mundo, les pongo un ejemplo muy claro: ¿conocen Toque de Queda? ese es un sitio hecho por Televisa (no lo dicen porque no quieren darle "mala imagen"), está lleno de posts con imágenes que sacan del web sin darle crédito a los autores, poco importa, porque si alguien intenta demandarlos por ello tendrá que enfrentarse contra un ejército de abogados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: