Cuando ya llegamos a un punto en el que el término web 2.0 da asco y se nos salen por la nariz los servicios de moda y las redes sociales, de tanto verlas manoseadas por gente de a pie y por los clásicos y aburridos gurús; llega el CEO de Google y prácticamente dice que se trata de un término sin fondo.

Según Eric Schmidt, el término web 2.0 no es más que la creación de una estrategia de marketing, y se atreve a definir una web 3.0 en la que las aplicaciones web serán las protagonistas y:

podrán trabajar todas juntas, serán relativamente pequeñas, gestionarán datos que estarán "en la nube", podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo (PC, móvil), serán muy rápidas y muy personalizables, se podrán distribuir viralmente (redes sociales, email)...

Esperemos que el web 2.0 deje de ser la moda a la que todos se quieren apuntar. Eso sí, ya mismo nos ponemos a trabajar para también estar presente en el mapa del web 3.0; que seguramente, volverá a ser la diferencia entre los que trabajan en serio y los oportunistas y aficionados que *juegan en internet.

Aunque eso sí, basar todo un concepto en aplicaciones que convienen mucho a los servicios de tu compañía es un poco extremo*.

Enlace: Web 3.0: Eric Schmidt -CEO de Google- se atreve a definirla

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: