Somos twitteros a muerte -eso ya lo deben saber-, con lo cual nos causan muchas curiosidades todo lo que se genera alrededor del servicio. Lo más reciente ha sido un experimento hecho por la gente de Ebiquity Group: determinar de manera aproximada, los lugares del mundo desde los que mayor actividad se genera en Twitter.

Para ello, contabilizaron el número de tweets generados a través de Twitterment, siguiendo las actualizaciones públicas de todo el servicio. En total, se tomaron en cuenta más de 300 mil tweets de más de 35 mil usuarios. El problema es que de esos, tan solo 19 mil habían colocado su ubicación correcta y sólo se pudieron geolocalizar a 11 mil mediante el API de Google.

¿El resultado? El siguiente:

  1. Tokyo
  2. Nueva York
  3. San Francisco
  4. Seattle
  5. Los Angeles
  6. Chicago
  7. Toronto
  8. Austin
  9. Singapore
  10. Madrid

Como curiosidad, destacan que el mayor número de actualizaciones se produce desde Europa. Además, hacen hincapié en el hecho de que la comunicación de eventos y sucesos locales pueden jugar un papel muy importante en el servicio, y una muestra es el más reciente temblor ocurrido en México.

Aunque es muy cierto lo que dice Matt Hurst: Twitter se ha convertido en algo más que una marca o una empresa; ya es un término de moda, gracias a la gran comunidad que se ha creado alrededor de sus usuarios, que son los que han ido evangelizando a la gente que cada día conoce el servicio y se suscribe. Eso sí, lo de crear fama y echarse a dormir no es una buena estrategia, y toda esa comunidad espera algún avance significativo en el servicio.

Enlace: Global Distribution of Twitter Users | Vía: Pablo Mancini

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: