Desde que existe internet, la popularidad se ha vuelto un concepto aún más relativo de lo que era. Los hay que consiguen el éxito por caerse, salirse de sus casillas, por hacer una oda a la lluvia chocolatada... En ocasiones, ese mismo internet es capaz de descubrir grandes talentos verdaderos, que sin la existencia de sitios como YouTube podrían haberse quedado sin descubrir.

Por ejemplo, Esmee Denters publicó sus vídeos haciendo gorgoritos muy pop de canciones conocidas. Un día nos llevamos la sorpresa de que al final de uno de ellos salía Justin Timberlake, que previamente había visto a la chica en la plataforma de vídeos y la contrató como primer artista de su sello musical.

Ahora algo parecido puede volver a ocurrir con Mariè Digby, una chica de Los Angeles que saltó a la fama hace 2 meses cuando hizo una versión acústica del archiconocido Umbrella de Rihanna. El resto es historia: casi 600.000 visualizaciones después, la chica ya tiene a la venta el sencillo en iTunes e incluso la ha cantado en directo en el show de Carson Daly.

La cosa suma y sigue, y Mariè versiona con un estilo que me agrada mucho, temas de artistas tan diferentes como James Morrison, Linkin Park, Nelly Furtado, Joan Osborne, Incubus o Natalie Imbruglia. Ahora queda saber si su fichaje por Hollywood Records -compañía que editó el single- fue posterior a su vídeo en YouTube, o si todo esto pasa por ser una campaña viral y colarnos a la niña en la lista de compras de navidad. Yo encantado, es guapa y toca la guitarra que da gusto.

Enlace: Rihanna - Umbrella (Acoustic)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: