No hay duda, de que uno de los momentos más divertidos en los certámenes de belleza, es el de las preguntas del jurado. Evidentemente, responderlas conlleva un razonamiento que puede marcar la diferencia.

En la más reciente entrega de Miss Teen USA, preguntan por las posibles razones de que una quinta parte de los estadounidenses no sepan localizar su país en un mapamundi. La respuesta de Miss Teen South Carolina, no tiene precio...

Si no se enteran, no pasa nada, es normal. La traducción más o menos aproximada es...

Personalmente pienso que los Estadounidenses Americanos son incapaces de hacerlo, porque, umm, mucha, gente acá en nuestra nación no tiene mapas. Y, umm, pienso que nuestra educación, tal como en Sudáfrica, e Irak…como en todos lados… y pienso que deberían, umm, nuestra educación acá, en los Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos, umm, o ayudar a Sudáfrica, y ayudar a Irak como en los países asiáticos... por lo que debemos de ser capaces de construir nuestro futuro, para nuestros niñ…

Sí, esa debe ser la mejor manera de ejemplificar la razón que se le pide en la pregunta. A Mario López que estaba al micrófono, le faltó poco para echarse las mismas carcajadas que yo. Eso sí, pudo haberle tocado un jurado más estricto con el átlas.

Habrá que ver el criterio del concurso, ya que Lauren Caitlin Upton, quedó en tercer lugar. Eso sí, en apenas 3 días su mezcla de geografía, ayuda social y bienestar para los niños, se ha visto más de 4 millones de veces en YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: