Muy valiente la decisión de AOL de volver a intentarlo con el mercado español. La primera vez que lo hicieron fue mediante un acuerdo con el Banco Santander para la distribución de unos ordenadores tontos con capacidades técnicas limitadas y capadísimas. Como pueden imaginar, una oferta de ese tipo en pleno año 2000, se fue a pique.

Ahora, según cuenta el diario económico Cinco Días, la empresa norteamericana presentará sus servicios el próximo miércoles, y entre ellos no estará el acceso a internet. De momento se habla de un gran portal con múltiples servicios... como a finales de los noventa:

La multinacional estadounidense, que cuenta actualmente con 234 millones de visitantes únicos en el mundo (la mayoría en EE UU), gestionará el nuevo portal desde Londres con personal español, aunque no descarta abrir oficinas en España si marcha bien el negocio. AOL, que ya tiene operativos en Europa portales en Reino Unido, Francia, Alemania, Austria e Italia (este último inaugurado esta semana), planea lanzar 14 portales más en el Viejo Continente durante los próximos 18 meses. El nuevo portal ofrecerá servicios de blog, fotos, vídeo, noticias y almacenamiento de correo electrónico ilimitado, entre otros, financiados con la publicidad.

Lo bien que salga esta intentona dependerá de lo buenos que sean esos servicios por separado, porque triunfar y conquistar a un país con un portal quedó en el pasado. ¿Que será lo próximo? ¿La vuelta a lo grande de Lycos?

Enlace: AOL vuelve a España sin negocio de acceso para competir con Google y Yahoo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: