En la mañana publicábamos acerca de lo que sucedió con un estudiante durante una sesión de preguntas y respuestas con el ex-candidato a presidente John Kerry. Ahora el periódico Gainesville Sun ha publicado en YouTube un video completo de lo que sucedió, para despejar dudas pues algunos decían que no se estaba mostrando la historia completa:

El video muestra la brutalidad policiaca y su actuación totalmente arbitraria para no permitir que el estudiante siga haciendo sus preguntas. También deja claro que:

En Estados Unidos a muchos no les importa y de hecho están de acuerdo con este tipo de actuaciones (los aplausos, declaraciones de otros después). A otros sí. Nunca se le informa los motivos del arresto. * El estudiante manifestó que saldría del lugar por sus propios medios sin necesidad de violencia, la policía no hizo caso.

Recordemos que este no es un delincuente, no es un asesino, ni un violador, no estaba disparándole a Kerry, no tenía una actitud hostil hacia el, ni si quiera estaba cerca; tampoco estaba disparándole, no tenía armas en su posesión ni las mostró. Simplemente estaba dando su opinión y haciendo preguntas.

Gracias Antonio Delgado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: