FreeburmaBloggers, medios electrónicos y tradicionales están reportando que el internet ha sido bloqueado en Birmania por la junta militar para evitar la difusión de videos, fotografías e información sobre la ofensiva a las protestas que se están llevando a cabo estos días.

Global Voices Online sigue reproduciendo reportes ciudadanos de bloggers anónimos que explican la situación del país. En Myanmar: Internet Blocked cuentan que BaganNet, el principal proveedor de acceso ha sido desconectado en su totalidad por "mantenimiento". El tráfico de datos está siendo fuertemente monitoreado y se pide a los fotógrafos sean periodistas o no que tengan mucho cuidado ya que la junta militar está cazando a quienes publiquen fotos.

El número de posts nuevos desde Birmania ha disminuido pero curiosamente una de las fuentes de noticias más importantes en este momento es un commentbox que suelen usarse en sitios personales donde están apareciendo constantemente reportes anónimos.

MoeMaKa Media uno de los blogs escritos desde Birmania que enlazaba ayer ha publicado un PDF con imágenes y explicaciones en inglés para que los medios puedan usar. En este se resume qué es lo que pasó en el país y se incluyen fotos en una resolución decente para ser publicadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: