Querido Apple,

Apple Con el iPod demostraste que ser una empresa cerrada como Sony no funciona a la larga, que el usar formatos abiertos estándares como el MP3 es mejor, que adoptar un DRM menos restrictivo o directamente sin "protección" alguna se convierte en más ventas, tanto del reproductor como de las canciones; que permitir que tus clientes tengan ciertas elecciones como el sistema operativo con el cual quieren copiar canciones al iPod fue una buena idea y no hizo más que aumentar tus ventas.

...entonces, ¿por qué tantas ganas de convertirte en Sony? El iPhone se parece cada día más al PSP por el juego que hay entre ustedes y los hackers que han permitido liberar el teléfono de un solo operador celular o instalar aplicaciones de terceros. Impedirlo no beneficia a nadie, ustedes no tendrán tantas ventas como quisieran y nosotros los consumidores veremos una y otra vez cómo nos limitan.

¿Te has fijado que una publicación líder en tecnología le da más importancia al downgrade no-oficial del iPhone que al upgrade oficial a la versión 1.1.1 del Firmware? -- ¿no es señal suficiente? -- ¿qué tal la gran cantidad de posts al respecto? ...¿o un video?

Muchos ya compraron tu aparato de $400 dólares, por favor permite que hagan lo que quieran con él, no intentes controlarlo, no intentes limitarlo, por favor no te conviertas en Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: