Los políticos del Partido Popular español pueden, oficialmente, unirse a la lista de quienes pretenden controlar el internet; de esto ya he escrito mucho, es común y normal que grandes corporaciones, gobiernos y partidos políticos en un momento u otro intenten promover leyes o directamente modificar la forma en que funciona internet para tener control.

...y es normal, están acostumbrados, no les cabe en la cabeza, no pueden concebir un medio en donde no tienen ningún tipo de injerencia y donde no pueden hacer prácticamente nada para cambiarlo; no debes preguntarte si intentarán o no controlar el internet, debes preguntarte cuándo intentarán controlarlo.

Como decía al inicio del post, el último en esta larga saga es el PP quien pretende crear una agencia que controle el internet, propuesta por el partido para modificar la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), donde tendrían en su consejo a las sociedades gestoras de derecho, es decir: la SGAE y similares, totalmente opuesto a las palabras del ya infame Mariano Rajoy que, para conseguir votos, dijo que "levantará el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos" ... ¿por medio de una agencia controladora?

Enlace: El Partido Popular propone crear una agencia que controle Internet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: