Los políticos se van dando cuenta de que en internet tienen un target muy importante al que convencer, y de hecho, parece que algunos ya van haciendo promesas por ese camino.

Desde hace unos meses, vemos que la nueva forma de hacer proselitismo en ese sentido, es abriendo un blog en época de elecciones, como una vil forma de hacer propaganda. ¿Por qué soy tan duro? Fíjense, Daniel Primo se ha paseado por 22 blogs de candidatos políticos, tan solo 4 meses después de las elecciones municipales españolas y los resultados dejan muchísimo que desear.

Como ven, de esos 22 en la actualidad -y luego de acabar las elecciones- sólo se han continuado actualizando 7, de los cuales 5 se llevan escribiendo desde 2006. El balance es triste: 6 ya no funcionan, 8 fueron abandonados en mayo y otro en junio.

Uno de esos que ya ni siquiera funciona es el de Miguel Sebastián, el supuesto candidato bloguero que se presentó como candidato a alcalde de Madrid. Ese hombre que incluso asistió a un Beers & Blogs, aclarando que no lo hacía con fines promocionales, ya no tiene blog. Es más, por no tener, ya no tiene ni página web. Será que ahora que es profesor de Economía, ya no lo necesita.

Sería un detalle que al finalizar la campaña, esos blogs continuaran siendo actualizados para escucharnos como ciudadanos, darnos cuenta de lo que sucede en asambleas y parlamentos o simplemente contarnos su forma de ver la política que se ejerce en este país. Pero claro, internet se parece cada vez más a la vida real. Esa en la que el ciudadano sólo cuenta durante la campaña.

Enlace: Los blogs de los políticos 4 meses después de las elecciones | Vía: El Catalejo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: