En Dormir mucho o poco duplican las probabilidades de morir explicábamos que lo mejor es dormir unas 7 horas diarias para descansar y mantener una vida sana. Calidad y no cantidad es el truco y si no estás realmente cansado y no puedes relajarte el tiempo en que dormiste no servirá para nada.

El HOWTO Wiki de Wired tiene una guía para hacerle trampa a la necesidad de dormir cuando realmente no necesitas hacerlo. El secreto es tener un día con mucha actividad y seguir los siguientes consejos para sacarle mucho más "jugo" al tiempo en el que duermes, no dormir de más y estar descansado cuando despiertas:

No tomes pastillas para dormir, incluyendo las que compras en farmacias sin receta médica. No vayas a la cama hasta que estés durmiéndote de verdad. Si tienes problemas para dormir anda más tarde o despiértate más temprano. Despiértate todos los días a la misma hora aún cuando tengas una mala noche, de esa forma estarás cansado la siguente noche y caerás dormido inmediatamente. Si te despiertas en la mitad de la noche y no puedes quedarte dormido de nuevo, sal de la cama y regresa cuando "te caigas de sueño" Evita preocupaciones, mirar TV, leer libros de terror, o hacer otras cosas en la cama aparte de dormir o tener sexo. No comas o bebas cosas con cafeína 6 horas antes de dormir. Evita el alcohol, al principio relaja pero puede llevarte al insomnio cuando sale de tu sistema. Intenta tener horas de actividades en lugares abiertos, personas expuestas a los rayos del sol duermen mejor.

Todos estos son consejos de Daniel Kripke de la Universidad de California, con los cuales puedes "hacer trampa" a la necesidad de dormir cuando realmente no debes de hacerlo y así ser más productivo y aprovechar más el día.

Para métodos un poco más extremos, puedes intentar el Programa Uberman para dormir poco y no perder el ritmo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: