A finales de agosto estuve en Berlín en un encuentro de bloggers con ejecutivos de Sony Electronics y Sony Pictures Home Entertainment donde tuvimos oportunidad de hablar con Rick Marty y aprovechamos para darle nuestras opiniones acerca de los medios físicos y sistemas de protección: el MP3 es el mejor signo del cambio de mentalidad del consumidor, por un lado prefieren la comodidad de no cargar muchos CDs y por otro lado: quieren escuchar música, no preocuparse por sistemas anti-copia y que su reproductor es (o no) compatible con cierta tienda online.

Al final nos dio muchos motivos por los cuales los DRM son buenos y que el Blu-Ray era la "panacea" de los formatos de video, pero va a ser que no: Fox Home Entertainment decide lanzar dos películas (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer y Day After Tomorrow) nuevas en formato Blu-Ray (después de 6 meses sin hacerlo) y la gran expectativa se convirtió en un caso ejemplar de frustración a causa de nada más y nada menos el sistema anti-copia, eso que los altos ejecutivos de Sony califican como "bueno para el usuario"

Los modelos Samsung BDP-1200 y LG BH100 simplemente no pueden reproducirlo, y aunque en otros casos los discos parecen funcionar, en el PlayStation 3 se reportan tiempos de carga de hasta 2 minutos.

Entonces, no importa si las personas que compran las películas pueden verlo o no, lo que importa realmente es que no pueden copiarlo.

Enlace: Los primeros discos Blu-ray del mercado no funcionan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: