Gj2-1Es oficial: el microblogging ya no es una moda pasajera, no es algo que reemplazaremos por alguna otra actividad en línea, no es otro MySpace, no es algo que luego será "un servicio que todo el mundo incluirá en sus aplicaciones sociales", es lo que es, y es que Google compró Jaiku.

Jaiku es parecido a Twitter, de hecho es su principal "competencia" pero más enfocado a dispositivos móviles que al web, como sucede con Twitter; inclusive tienen un software que puedes instalar en teléfonos con sistema operativo S60.

"Algunoos" ya hablan de la muerte del SMS a favor de este tipo de aplicaciones, como siempre matando medios y tecnologías, el hecho es que ni el SMS desaparecerá y eso no significa que el microblogging no tendrá el éxito que merece.

Ahora me pregunto yo que hago con mis 1.018 followers de Twitter, seguiremos ahí o terminaremos por ceder ante la "aspiradora" de Google más conocida como el hype que genera la empresa. Probablemente Twitter sea adquirida por Yahoo! o por AOL (eso último es una broma).

Enlace: Google compra Jaiku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: